jueves, 8 de junio de 2017

Las 3 hazañas más heroicas del mártir español Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría fue un católico de misa dominical, que frecuentaba encuentros religiosos con franca asiduidad, caracterizado por su profunda fe en Dios y por una moral intachable que le llevó, a lo largo y ancho de la singladura de su vida, a socorrer a los que se encontraban en peligro, a defender a los marginados y a plantar cara a los injustos en numerosas ocasiones.

Cuando un hermano suyo estuvo a punto de ahogarse en las aguas de una playa en bandera roja, este siervo del Altísimo se adentró en el mar sin contemplaciones, aun poniendo gravemente en peligro su vida, y logró rescatarle.    

Cuando unos macarras de mayor edad y corpulencia que él y sus amigos les intentaron arrebatar la pista de skate por la vía de la chulería y del miedo, este soldado de Cristo se colocó frente a ellos con el torso erguido y la cabeza alta, y se negó en rotundo a ceder a sus imposiciones.
                              
El día del atentado, este cristiano ejemplar demostró que su audacia y entrega al prójimo no conocían fronteras de ultratumba.          

Tomemos ejemplo de este mártir, de un español de ley que ha dejado el degradado honor de nuestra patria por encima de las nubes. Ignacio Echeverría, sólo San Ignacio de Loyola merece llevar tu precioso nombre.

1 comentario: